BLOG IURISCONSULTANTS

CLÁUSULA SUELO: NO TE DEJES ENGAÑAR, HAY MÁS QUE RECLAMAR…

el-supremo-declara-validas-las-clausulas-suelo-si-se-negociaron-con-los-clientes

Es una realidad que el Gobierno ha previsto un procedimiento para la devolución de la cláusula suelo, pero nada dice de otras cláusulas abusivas que todos los préstamos hipotecarios tienen. De hecho, en nuestro despacho, hemos detectado más de veinte.
En el supuesto de llegar a un acuerdo con el banco, no le devolverán los gastos de formalización de hipoteca ni comisiones cobradas indebidamente.

Los tribunales están condenando a los bancos a la devolución de los gastos de formalización de hipoteca. Sin embargo, aún no ha corrido tanto la voz como en el caso de las decisiones judiciales que se refieren a las cláusulas suelo. Y eso que en muchas ocasiones dichos gastos son más elevados que lo cobrado de más por la cláusula suelo.

La Comunidad Europea y los tribunales españoles se han percatado del desequilibrio existente entre un banco y el que va a pedir un préstamo. A usted, como consumidor, le imponen un contrato ya redactado que no le permite la más mínima modificación y abusando de su posición le imponen cláusulas contrarias tanto a las leyes nacionales cómo a las normas comunitarias. Los mencionados abusos son muchos y muy variados.

¡Cuidado con tu banco! Te diráel-supremo-declara-validas-las-clausulas-suelo-si-se-negociaron-con-los-clientes que no tienes cláusula suelo, lo que no te dice es que tu hipoteca esta referenciada a un Índice (IRPH), que puede ser considerado abusivo. Es mucho el dinero en juego y nunca recibirás una oferta de indemnización por el abuso al que han incurrido.

No temas si tu banco te dice que las condiciones del préstamo hipotecario han sido pactadas por el constructor, la posibilidad de reclamación también recae en hipotecas por subrogación. Asimismo, si has terminado de pagar tu préstamo, aún existen grandes posibilidades de recuperar tu dinero. Incluso aunque hayas suscrito un acuerdo de renuncia.

¡Tus derechos son irrenunciables!

Con la jurisprudencia del lado del consumidor, afectados de toda España son testigo cada día de las numerosas sentencias que obligan a la banca a devolver el dinero pagado de más (en el caso de la cláusula suelo) y los gastos que correspondían al banco pero asumidos por el cliente (en el caso de los gastos de apertura).

En próximas publicaciones, explicaremos con más detenimiento las cláusulas abusivas de los préstamos hipotecarios.